SERVILLETEROS CON CEREZAS Y FRESAS | El Minihogar Fieltro

SERVILLETEROS CON CEREZAS Y FRESAS



PARA UNA MESA DE VERANO BIEN VESTIDA con estilo vintage en la que la protagonista es la frescura de unos bonitos cuadros de vichy que siempre están muy de moda, no pueden faltar unos servilleteros de fieltro con unas bonitas cerezas o fresas, que irradien la misma frescura. Para una mesa de verano, frutas de temporada.


Haz las bases o anillos de los servilleteros con una pieza grande de fieltro blanco y finas tiras de fieltro rojo, que una vez terminada, la dividirás en la cantidad de servilleteros que necesites.

Para conseguir la pieza, coloca el fieltro blanco con las tiras de fieltro rojo sobre un trozo de plástico y humedece con agua tibia jabonosa (jabón neutro) frotando hasta que se apelmace y compacte. Deja secar a temperatura ambiente y plancha colocando un paño húmedo sobre la pieza de fieltro. Para terminar recorta las piezas que necesites. 




Para realizar las cerezas, haz bolitas de fieltro rojo (50 % más grandes del tamaño que desees). Humedécelas con agua jabonosa y ve dándoles forma, amasando con las manos. Enjuágalas con agua caliente para eliminar el jabón y sigue amasando hasta conseguir el tamaño deseado. Vuelve a enjuagar pero con agua fría y deja secar a temperatura ambiente.




Para terminar cose las frutas a las piezas de los servilleteros y si lo deseas puedes añadirles algunas hojitas verdes o flores para que tengan un contraste de color.