UN BONITO CUBREHUEVOS rojo para que puedas servir en la mesa, evidentemente, tu huevo pasado por agua y que se mantenga calentito hasta que vayas a comértelo. Un detalle decorativo de lo más mono que, sobre todo, gustará un montón a tus hijos.
MATERIALES:
- Fieltro rojo, azul, verde y blanco.
- Pegamento textil extra-fuerte.
- Hilo de coser de color rojo y azul (iguales a los fieltros).
- Máquina de coser (opcional).
- Tijeras.
PLANTILLA
PASOS
1- Corta 2 piezas de fieltro rojo, 2 tiras de fieltro azul de 2 x 20 cm y otra tira de fieltro azul de 1 x 6 cm.
2- Cose con un pequeño pespunte cada una de las tiras de fieltro azul (2 x 20 cm), a la base de cada una de las piezas de fieltro rojo.
Nota: ten en cuenta que tienes que coser las tiras dobladas por la mitad, con el fieltro rojo en medio, para que una vez terminado el trabajo se vean por fuera y por dentro.
3- Cose con un pequeño pespunte la tira que te queda de fieltro azul (1 x 6 cm) centrada en la parte superior de las piezas de fieltro rojo. Dóblala por la mitad para hacer como un pequeño bucle. Sujeta con un alfiler.
Nota: si te gusta, antes de coser esta tira azul a la pieza de fieltro rojo, puedes hacerle un os pequeños pespuntes en los lados como detalle decorativo.
4- Enfrenta derecho con derecho las dos piezas de fieltro rojo y cóselas por el contorno, dejando libre la parte inferior (por donde introducirás el huevo).
5- Da la vuelta a la pieza.
6- Corta las piezas de fieltro azul, verde y blanco correspondientes a la flor.
6- Para terminar pega la flor.