ESTA GATO NEGRO CON SU CALABAZA DE COMPAÑÍA es ideal para ponerla de decoración encima de la cama de los peques, sobre una silla de la cocina, en el sofá del comedor, o sobre una leja acompañando al resto de decoración de halloween que vayas a colocar en tu hogar.
MATERIALES:
- 30 cm de Fieltro naranja (para la calabaza).
- 20 cm de Fieltro negro (gato y cara de la calabaza).
- 15 cm de Fieltro marfil (cara, trompas y patas del gato).
- 10 cm de Fieltro amarillo huevo (para la estrella).
- 5 cm de Fieltro rosa (para la nariz).
- Relleno.
- 2 Cuentas pequeñas negras (para los ojos).
- 25 cm de cuerda fina (para el collar).
- Canicas o bolitas para hacer peso dentro del muñeco.
- Pegamento.
- Hilo de color marfil (cuerpo y nariz).
- Hilo de color negro (para cara, trompa, patas del gato y lineas de la calabaza).
- Hilo de color burdeos (para estrella y cara calabaza).
PLANTILLA Y PATRONES
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- TOMA UNA DE LAS PIEZAS DEL CUERPO DEL GATO, coloca sobre ella la cara y la trompa del gato, y las coses.
2- DE LA MISMA MANERA coloca sobre una de las piezas de las calabazas, los ojos, la nariz, y la boca. Y las coses. Sobre ésta misma pieza borda las lineas marcadas en el patrón con hilo negro.
3- UNA VEZ TERMINADO EL DELANTERO DEL GATO, lo unes con el trasero cosiendo una puntada de ojal por todo el contorno. Deja un espacio para rellenar, rellena y cierra.
4- HAZ LO MISMO CON LAS PIEZAS DE LAS PATAS.
5- DEL MISMO MODO une las piezas de la nariz, y la estrella pero sin rellenar.
6- UNE EL DELANTERO DE LA CALABAZA por la parte inferior con uno de los lados de la base. Del mismo modo une el otro lado de la base, con el trasero. Une las piezas, cosiendo por únicamente por los lados con puntada de ojal.
7- PARA LA UNIÓN: Rellena la calabaza, poniendo primero las canicas abajo para darle estabilidad (puedes utilizar bolitas de plástico o cualquier otro material más pesado que el fieltro), luego introduce el relleno.
Para unir, introduce un poco el gato en la abertura de la calabaza. Cose por delante y por detrás con puntada sencilla. Coloca y pega las patas del gato en el borde de la calabaza. Pega sobre la cara la nariz y las dos cuentas a modo de ojos.
Para terminar, con la cuerda haz un collar y lo colocas alrededor del cuello del gato. Sobre la unión de la cuerda, pega la estrella.
Para terminar, con la cuerda haz un collar y lo colocas alrededor del cuello del gato. Sobre la unión de la cuerda, pega la estrella.